martes, 17 de marzo de 2009

El “Capitán Trueno” volverá a resonar



Seguro que muchos lectores conocen a este súper héroe español, nacido el 6 de junio de 1956 de la fusión del guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós. Junto a sus amigos Goliat y Crispín, y su amada reina de Thule, Sigrid, el Capitán Trueno, el “Capi” para los amigos, vive innumerables aventuras combatiendo contra malvados personajes y monstruos mitológicos. Al grito de “¡Santiago, y cierra España!”, arremete contra sus enemigos, en época de Ricardo Corazón de León. .

La adaptación de las aventuras de este personaje a la gran pantalla se pensaba realizar hace varios años, pero el proyecto de Filmax de 2001 fracasó, así como el de 2004. Ahora, tras unos años, el productor de Maltés Producciones, Pau Vergara, se encargará de rodar el largometraje. Rodada en inglés, con actores españoles, el filme será distribuido por Walt Disney Motion Pictures. Además, la productora norteamericana se ha reservado la prioridad de la distribución en su país. El escenario elegido es también español, ya que el rodaje se realizará en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante.

Las diferentes versiones del guión realizadas, se mantienen fieles a los tebeos de Mora, según afirma Maltés Producciones. Pero los seguidores y devotos de este capitán no podrán comprobarlo hasta el verano de este año, o así se espera. Lo que sí parece ya definitivo, es que esta vez, los aficionados a este personaje no se quedarán con la miel en los labios.

Fuentes utilizadas:

El país

Fantasymundo

TBDC

El Capitán Trueno on-line

El periódico de Arangón


6 comentarios:

  1. Aquí un saludito de otra bloguera!! :D

    ResponderEliminar
  2. GRANDE PABLO!!! de Martín! Felicidades x el blog!

    ResponderEliminar
  3. Pues bien, tengo que decir que desconocía una evolución en este proyecto que pasa de la vida a la muerte un par de veces al año.
    Espero que esta vez vaya más en serio que las otras cincuenta, ya que he ido perdiendo interés con el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. mu profesional. Inf contrastada y bien redactada. Ahora lo que se lleva es el caos y el desorden. Me seguiré pasando por aquí así que actualiza,Te sigo, te sigo...

    ResponderEliminar
  5. esto puede ser lo más, anda que no he disfrutado con tebeos del Capitán Trueno, Jabato, El Corsario de Hierro..lo máximo. Esperemos que no fallen al peor estilo del cine español chapucero, porque el Capi se merece algo bueno

    ResponderEliminar
  6. Algunos enviaron fotos y curriculums a Maltés Producciones para ser seleccionados y rodar el film

    ResponderEliminar