miércoles, 11 de marzo de 2009

Toda historia tiene un comienzo...

¡Bienvenidos a mi recién estrenado Blog!


A decir verdad, es un proyecto para la universidad (nunca sabré si este Blog existiría si no fuese porque un profesor me obligó a crearlo), pero, aún así, intentaré que evolucione favorablemente y algún día, aunque sólo sea una persona, me lea con tanto interés como puede leer un buen tebeo de _________ (introducir el nombre de vuestro autor preferido).


Cierto es que no soy una experta en tebeos, cierto es que ni siquiera estoy enterada de las últimas novedades que salen al mercado. Pero lo que también es cierto, es que desde pequeña he crecido leyendo tebeos. Nunca olvidaré “Tintín” o “El capitán trueno” (pero la edición de 1956, no la que han estado editando estos últimos años), que podría decirse, despertaron mi interés por esos dibujos plagados de “bocatas” con letras. Así como tampoco olvidaré cómo empecé a fijarme en ellos. Recuerdo cómo me gustaba coger los tebeos de mi padre y ver los dibujos. No sabía todavía leer, pero no me importaba. Simplemente pasaba una página detrás de la otra, y por medio de las viñetas, creaba mi propia historia (no debía diferir demasiado de la real). Con saber que el “Capi”, su amigo gordo, el muchachito y la chica del pelo rubio y largo (Goliat, Crispín y Sigrid, respectivamente) eran los buenos, me bastaba. A partir de ahí, imaginación al poder. Huelga decir que, en cuanto supe a leer, fueron estos los primeros tebeos que “devoré”. Ahora me hace gracia el hecho de que mi padre temiese dejarle esos tebeos de su infancia a una niña de 4 o 5 años (no sé qué creía que podría hacerles), pero pronto le demostré que no tenía qué temer. Lo único que yo quería era viajar a ese mundo fantástico con buenos, malos, y monstruos que jamás había visto (bueno, sólo cuando “veía” los tebeos).


Y ciertamente esa pasión por este tipo de lecturas no ha acabado. Volveré a leer “El Capitán Trueno” y volveré a leer “Tintín”, y seguiré leyendo otros más actuales. Aunque los estudios no siempre me dejen todo el tiempo libre que desearía, un huequecito para la lectura siempre podré hallar.


Os invito a que os adentréis en este mundo conmigo y que, como niños pequeños descubriendo algo nuevo, podáis sentir, vivir, disfrutar.




2 comentarios:

  1. la verdad sq mi afición a los cómics es 0... pero kizá consigas atraerme a ese mundillo! :) viendo tus gustos, espero q t guste mi blog! jeje

    ResponderEliminar
  2. adoro tu blog marta!! es taaaan genial, me encanta!! dios!! XD sigue currando en el porque es grande!!

    ResponderEliminar